• Español
  • English
  • Français
  • Italiano
  • Νέα |
  • Αναζητηση στην ADES:

Published the Royal Decree for small power facilities

 

    

 

10 de Diciembre de 2011

 

El 8 de Diciembre se publicó en el BOE, el Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

 

Allana el camino a la generación distribuida al simplificar la tramitación para la entrada en el sistema de pequeñas instalaciones de generación eléctrica, preparando las condiciones para dar paso al autoconsumo.

 

La nueva normativa parte de la Directiva Europea de Energía Renovables y tiene como finalidad simplificar la tramitación exigida para acelerar la entrada en el sistema eléctrico de instalaciones de pequeño tamaño.

 

La norma facilitará el desarrollo de energías renovables en viviendas y PYMES, permitiendo su acceso a la generación eléctrica a pequeña escala para que, una vez se establezca la regulación de balance neto en el que se está trabajando, se pueda autoconsumir la energía producida.

 

La paulatina entrada en el sistema eléctrico español de este tipo de pequeñas plantas generadoras de electricidad promoverá una generación cada vez más distribuida, modificando el actual modelo centralizado de grandes instalaciones eléctricas con numerosas ventajas para el sistema y para el propio consumidor. Respecto al sistema eléctrico, el sistema de generación eléctrica distribuida supondrá menores pérdidas de energía en las redes y la reducción de inversiones económicas en transporte y distribución, además de un ahorro de energía primaria. Para los consumidores, la mejora de la autonomía energética y de la seguridad de suministro. El Real Decreto aprobado establece el procedimiento a seguir para la tramitación por parte del titular de la instalación o, en su caso, el que pretenda adquirir esta condición, de la solicitud de acceso y conexión a la red. Asimismo, se regula un procedimiento abreviado para las instalaciones de potencia no superior a 10 kW que pretendan conectarse en la red de distribución en baja tensión.

 

En ADES tenemos múltiples productos que tiene cabida en esta ventajosa medida como la turbina eólica pendular de 100 kW, el edificio solar ECODOMUS, las centrales energéticas transportables, la cubierta energética, la torre energética o el parking solar con electrolinera.

 

Puede consultar el BOE por completo aquí.